
Tras este anuncio, los coches se quedaban quietos, con sus motores apagados, en la línea de salida. Los pilotos se mantenían al margen de todo, salieron de sus coches, y a sus boxes. Tras las charlas de Waiting y los ‘stewards’ de turno, siendo las nueve de la mañana en España, la carrera se lanza otra vez, pero con el Safety Car el primero de la fila. Los aficionados que veían en todo el mundo la carrera aguantaban como héroes estoicos como los coches daban vueltas con el Safety delante. Pero llegó un momento en el que los comentaristas de televisión (Lobato en la Sexta o Sarah Holt de la BBC en Twitter) alucinaban por que los comisarios no sacaban de pista al coche de seguridad por la poca agua que había, es más ya ni llovía. Pero al final la cordura llegó al ser humano. La carrera se lanzaba.
El cuerpo a cuerpo entre pilotos era más cercano que nunca. Los coches tenían poco que ver en una pista nueva para todos, con malas condiciones para conducir, y con treinta vueltas por delante para conducir. Iba a vencer el que mejor pilotara. Y así de este modo, con Vettel a la cabeza, seguido de Webber, Alonso y Hamilton todo empezaba desde cero.

Con tanta euforia en el cuerpo, y con mucha agua aún por desvanecerse en el circuito, la carrera proseguía. Alonso era segundo tras Vettel y Hamilton era tercero. El Safety Car estaba en pista por el accidente, pero al par de vueltas se marchaba. Por detrás Jaime Alguersuari mantenía en pista a su Toro Rosso en una más que decente duodécima posición.
En la vuelta 33 volvió a salir el Safety Car por un choque entre Buemi, compañero de Jaime, y Timo Glock. Con ello muchos pilotos aprovechan y repostan gasolina, además de cambiar las ruedas. En este tiempo, y con un fallo de Ferrari, Alonso es tercero por perder tiempo en boxes, por lo que Hamilton se le cuela. Detrás del asturiano marcha Massa, con muchas ganas de adelantar a Alonso cuando se reanude la carrera.
Cuando el coche de seguridad se marcha, Hamilton comete en quincuagésimo error de su carrera deportiva. Se pasa de frenada en la primera curva del circuito. Alonso lo aprovecha y se coloca de nuevo segundo. El mecánico de Ferrari le debe su trabajo al piloto británico ya que Alonso recuperó su puesto perdido.

Tras lo sucedido el ritmo de los de delante bajo un poco, por que pensaban que les podía ocurrir lo mismo. Hamilton no presionaba y Massa no hacía nada para adelantar al inglés. Por lo que todo se quedó como estaba.

Así queda todo:
Alonso 231
Webber 220
Hamilton 210
Webber 206
Resulta sorprendente que Alonso haya conseguido finalmente el primer puesto de este Mundial. Hace unos meses parecía una misión harto complicada, pero no se ha rendido y ahora lo tiene en la palma de la mano. A ver si es posible que gane este campeonato y cierre la boca a sus numerosos críticos extranjeros.
ResponderEliminar