Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Algo que todos deberíamos ver...ONCE BROTHERS

Hace unos días me enteré que la ESPN mostrará el próximo 12 de octubre un documental que todos los aficionados al deporte en general, y al baloncesto en particular, deberían ver. Ese día se mostrará un documental en el que Vlade Divac, ex jugador de la NBA de equipos tan importantes como Los Angeles Lakers o Sacramento Kings, y Drazen Petrovic, grandísimo jugador, tambien ex NBA, que falleció en un accidente de tráfico en 1993.

En el documental se narra la historia del equipo nacional yugoslavo de baloncesto en el final de la década de los ochenta y el principio de los noventa; cuando eran uno de los equipos más temidos del panoráma internacional. Y que como ese equipo, de amigos, se fracturó o desquebrajó cuando comenzó al Guerra en al Antigua Yugoslavia en 1991. Con ello nacían nuevos equipos nacionales y desaparecía la 'unión yugoslava' que había dado tantos triunfos hasta la fecha. Divac jugó con la selección serbia y Petrovic con la croata. Por temas políticos e ideológicos se rompía esa amistad. Divac pudo recuperar la amistad con otros compañeros en la misma situación, como Dino Radja o Toni Kukoc. Pero no con Drazen que como se dijo antes falleció.

La narración de la cinta la lleva a cabo el que fuera pivot, y la dirige Michael Tolaijan. En ella también saldrán hombres tan importantes de la vida de los dos jugadores como Magic Johnson, Clyde Drexler, Jerry West, Danny Ainge o Kenny Anderson, y darán opiniones sobre los dos jugadores.

No os comento más sobre el caso, espero que os entre la curiosidad y querais verlo. Os dejo un video para que veais que matices se tocarán...

1 comentario:

  1. Tengo unas ganas horrorosas de ver este reportaje. La ESPN suele hacer excelentes trabajos y estoy convencido de que éste será brillante.

    Y sí, fue una verdadera tragedia para el basket (y para el mundo, un horror inconcebible) que Yugoslavia se dividiese. ¿Qué no habrían ganado si hubiesen seguido juntas todas esas estrellas? ¿Cómo habría sido el duelo entre el Dream team y la Yugoslavia de Divac y Petrovic? Sin duda alguna, un ejemplo como éste demuestra que la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar