Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Visiones de Domingo (19- Sep - 2010)

Nace aqui una mini sección semanal en la que narraré cuales han sido mis impresiones en lo que a deportes se refiere en el último día de la semana. Hoy, se puede decir que e fútbol lo ha colmado todo, y no es que hayan existido otros deportes, la razón es la poca vistosidad de ello y me refiero a la Vuelta Ciclista España).

El día empezó con una confusión, y con un arrepentimiento grande. Hoy quería ver el Liverpool - Manchester United, al cual le habían colocado el cartel de 'partidazo', pero un error en las horas (pensaba que era a las 5 y en verdad era a las 2.30) hizo que me quedara sin verlo. Una pena la verdad.


Es por ello que aproveché para ver a uno de los rivales del Sevilla FC en la Europa League, el Borussia de Dortmund, en un choque a priori muy complicado para ellos, se enfrentaba al Schalke 04 de Raúl González en un derbi apasionante, y la verdad que no me decepcionó. El partido se jugaba en el Veltins-Arena, y los de Felix Magath necesitaban los tres puntos o al menos puntuar, ya que en los tres primeros partidos no habían estrenado su casillero de puntos. Los 'amarillos' por su parte, con seis puntos y con altas miras en la clasificación querían mantener su racha de resultados; es por ello que el técnico Jürgen Klopp dispuso a un equipo ofensivo.

El resultado fue un 3-1 para los vistantes; y gracias pudieron decir los jugadores del Schalke. Si no fuera por la mala puntería y por el guardameta Neuer, el escándalo podría haber realizado presencia en el Veltis-Stadium. Es por ello que hay que decir que el actual subcampeón de Liga tiene que mejorar mucho si no quiere pasarlas muy mal este año, ya que la Bundesliga está siendo muy competitiva este año, solo hay que ver como el Mainz es el líder de la competición, o como ya ha fallado un par de veces el Bayer en partidos 'fáciles'. 

Sin duda el mejor del partido fue Shinji Kagawa. Con sus dos goles, y sus versatilidad para jugar en todas las zonas del medio del campo hizo que su juego fuera prácticamente marvilloso. Caía a la izquierda, después a la derecha, su compenetración con Lucas Barrios y Nuri Sahin fue inigualable... un partidazo. Será un hombre a tener en cuenta a partir de ahora, ya que para muchos es un desconocido.

Por parte del Schalke 04, hablar de la disposición en el terreno de juego del rumano Ciprian Deac, que lo intentó por activa y por pasiva como extremo por la izquierda, y sobre todo por la actuación del cancerbero Neuer. Es cierto que ahora mismo Magath tiene un problema con los centrales, ya que Metzelder está lesionado, lo mismo que Hoogland, y como no recupera a ninguno de los dos para el próximo partido, más difícil aún, ya que fue expulsado en el derbi el ex del Lille, Nicolas Plestán. Un duro revés.

Para los aficionados del Sevilla que lean esto, comentaros que el equipo alemán, próximo rival en la Europa League como os he dicho antes, es muy superior en el juego aéreo. Tiene a dos centrales muy corpulentos y rápidos, Subotic y Hummels, y que hoy uno mandó un balón al larguero en una jugada ensayada, y al otro le anularon un gol por fuera de juego. También comentar que el poderio del medio del campo debe ser erradicado de forma rápida. Es por ello que como el día en el que jueguen los dos equipos a Antonio Álvarez, le dé por salir con un 4-3-3, el Sevilla puede terminar pidiendo benevolencia. Habrá que seguir estando atentos a este Borussia de Dortmund.

El siguiente partido que he visionado fue el que han jugado el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Vicente Calderón. A la hora en la que estoy escribiendo esta entrada (23.43) más que el resultado (1-2) lo más importante del choque ha sido la entrada del jugador colchonero Ujfalusi al delantero del FC Barcelona Lionel Messi el cual, parece ser,  estará 15-20 dias en el dique seco. Aunque mañana se le harán las pertinentes pruebas que serán definitivas para ver cual es el alcance. Veamos, la entrada es brutal, si. El jugador se ha tenido que marchar en camilla, si. Pero eso no ha sido lo más importante del partido, a mi parecer, aunque ya sabemos que el morbo vende...

Un gran Barcelona y un gran Atlético de Madrid. Dos equipos que sabían de la importancia del juego, que salieron a ganar, pero como en los partidos grandes, solo vence uno. El conjunto culé mereció más que un pobre 1-2, y todo ello por las ocasiones malogradas de Leo Messi, Pedro o el 'Guaje' Villa.

Supo desde el principio el equipo de Guardiola que tenían que tapar al Kun Agüero y a Forlán, ambos desaparecidos, y así no iban a tener tantos problemas. El incordio del Atlético fueron las bandas. Eso sí, con más corazón que con técnica. Reyes y Simao fueron dos taladradoras que quisieron encontrar petroleo, pero el yacimiento estaba más hondo, y sólo en un corner pudieron extraer algo, una vía de esperanza, era el empate de cabeza de Raúl García. En esos momentos sólo el Atlético supo jugarle al Barcelona de tú a tú, después la superioridad del toque y del control de Xavi e Iniesta. El de Fuentealbilla hizo un partido, pues como dirían los entendidos, para ganar el Balón de Oro. Pueden pensar que soy un exagerado, pero muchas veces los goles no dan premios; el mantener el juego, la posición, el toque, el saber parar el juego, el desestabilizar el ritmo del partido dando o quitando 'marchas'...eso también es fútbol.

Los goles del Barcelona, uno de Messi, como siempre un 'pillín' en las jugadas en el área, y el segundo de Piqué. Que jugador. Después de un corner, no entiendo como un defensa de sus  características puede definir (mejor que muchos delanteros de 1º División) en una posición tan complicada y con su pierna derecha (siendo el zurdo) y sea gol. Este hombre sigue asombrando a propios y a extraños. En cuanto a defensa, para que voy a comentar nada, ya que para mí es de los mejores centrales del mundo.

Con este resultado, el Barcelona logra seis puntos, mientras que el Atlético consigue su primera derrota. Ambos están en competiciones europeas. Tras lo deportivo, solo comentar, para no entrar en el juego del morbo, que es una pena que tanto el Barcelona como el fútbol en general pierda a un jugador como Leo Messi, aunque sean 15 dias. Entradas hay duras, Ujfalusi no es un criminal como muchos 'periodistas' han dicho... mejor no hablar por que pueden ponerse ejemplos de 'grandes futbolistas' que han realizado entradas de miedo... y por no ser el 'cazado' Messi no se le ha dado tanta repercusión... que la memoria recuerde la entrada de Luis Figo cuando jugaba en el Madrid a César Jiménez que jugaba en el Zaragoza... nadie dijo tanto como yo he escuchado en las últimas horas. No tengo parentesco familiar con el jugador checo del Atlético, pero es un profesional ante todo.

El ultimo partido que visioné fue el que jugaron el Málaga y el Sevilla en La Rosaleda. Ganaron los sevillistas en el derbi andaluz, en un partido, en el que el crédito de Antonio Álvarez estaba en entredicho, pero en un choque poco vistoso las pocas opciones de gol terminaron en la portería de Galatto. El entrenador sevillista seguía con las pruebas e hizo un once diferente, por no decir raro. Confió en Alfaro, del cual desconfiaba hace semanas, y dejó sólo en punta a Negredo. En el medio del campo, Zokora, Cigarini y Guarente. El Sevilla parecía el Atalanta de hace unos años...

Jesualdo Ferreira dispuso el mismo once que en 30 minutos anotó 5 goles en Zaragoza, con al única incorporación del delantero venezolano Rondón. Pensó que le iba a dar el mismo resultado, y eso parecía, ya que el conjnto boquerón salió en tromba, y llegó rápidamente a la portería defendida por Andrés Palop. Y como se suele decir tanto va el cántaro a la fuente... que marcó el Málaga por mediación del delantero Rondón. Se temía lo peor. Pero no fue así, ya que eso motivó al Sevilla, y a los pocos minutos empataba con gol de Alfaro. Y sin creérselo, sin buscarlo...de la nada. El partido del Málaga se quedó ahí, buscó el segundo gol, pero de forma titubeante, con más corazón que con otra cosa, y sobre todo sin intensidad. Esa que le había diferenciado en los primeros 15 minutos.

La diferencia se rompió en el descuento de la primera parte, cuando Martín Cáceres, el mejor sin duda del encuentro, cabeceaba a la red un centro de Guarente. Si el árbitro hubiera pitado el final del partido, en vez de el final de la primera parte, hubiera sido lo mismo, ya que la segunda parte tuvo el mismo sentido para el espectador que una Sonata de piano de Schubert para un niño de dos años. Lo único reseñable una jugada personal de Álvaro Negredo, que finalizó con una bonita vaselina sobre el arco de Galatto y rozó el larguero. Si hubiera entrado, hubiera sido el gol de la jornada. Poco más.

La semana que viene, no prometo escribiros la segunda parte de Visiones de Domingo por asuntos familiares... pero esta volverá...



TOP Bitacoras.com para España

1 comentario:

  1. Podrías haber hablado también del Mundial de MotoGP, que se lo ha llevado hoy matemáticamente Jorge Lorenzo, pero bueno... :P

    Coincido contigo plenamente en lo de Iniesta. Si el mundo del fútbol es justo y coherente, debería concederle el Balón de Oro sin dudarlo. Claro que pedir justicia y coherencia en un mundo como el del balompié...

    Por cierto, ¿cuándo va el Sevilla a botar a su entrenador? Menuda mediocridad.

    ResponderEliminar