Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

El corazón más grande que conocí...

Ya era hora de volver a escribir algo otra vez por aqui... en el blog que tanta ganas tengo puestas. Hoy toca hablar de un hombre, de un deportista que para mí tiene un corazón inmenso. Una persona que llegó a Sevilla hace tres años para jugar al baloncesto y se ha marchado este verano por que se le acababa el contrato. Un georgiano nacido en Dallas.  Para más señas, ha sido un triplista 'currante' que ha dado grandes tardes a la parroquia de San Pablo. Su nombre, Tyrone Gerard Ellis Jr.; más conocidos por todos por Ty Ellis.  

Y cuando digo que es el deportista con mejor corazón es por que siempre ha tenido a la afición sevillista como una más del vestuario. Ameno, agradable, siempre se paró a la salida de vestuarios con cualquier aficionado (ganara o perdiera) para hablar con ellos con su español titubeante, o a simplemente firmar autógrafos. Con su cuenta en facebook los aficionados se han unido más incluso a él. Hace pocas semanas tuvo un hijo, y ha estado mostrando fotos de él para que todos puedan ver su evolución, y no es por sensacionalismo, como puede pesar cualquier persona que no lo conozca, es para responder las innumerables preguntas que le lanzan 'amigos' y 'aficionados' sobre el estado de su pequeño.

Aquí en Sevilla, tras llegar del Eldo Napoli, ha sabía ser un líder. Se conocía de él que era un buen tirador, que había realizado muy buenas temporadas en Alemanía, en Turquía o en Italia, pero que no estaba consagrado en ningún equipo aún. San Pablo fue haciéndoles hueco poco a poco, y tras una primera temporada en la que se acomodó y obtuvo las primeras sensaciones de como iba a ser su juego el año siguiente iba a ser realmente el suyo. El segundo año en Sevilla fue en el que 'se cargó' al equipo a sus espaldas, y con momentos muy críticos supo dar oxígeno y conseguir de la mano de hombres como Clay Tucker o Caner Medley triunfos que salvaran al Cajasol. Desde entonces los triples desde más de 6,25 de Ellis en San Pablo se cantaban como si fueran salvadores. Se formaba así un mito, una estrella dentro del Club Baloncesto Sevilla, una seña dentro del club como los Turner, Anderson, Mike Smith, etcétera...

Este año se marchaba a Madrid, para jugar en el Asefa Estudiantes, uno de los mejores equipos de la ACB, donde sabrá dejar el rastro de esa magia que dejó por Sevilla. Cuando vuelva a Sevilla, en la jornada 30 de la Liga, (el 16 de Abril... apunten ese dia) San Pablo le recibirá como él se merece. Ya que volverá a su casa, y para los que no piensen que este no es su hogar, aquí les dejo de cierre la carta que dejó al club para que la mostrara a los medios. Juzguen ustedes. Para mi el deportista con mejor corazón que conocí.

Queridos aficionados del Cajasol:

Erika y yo queremos personalmente daros las gracias desde lo más profundo de nuestro corazón por los tres maravillosos años vividos en Sevilla. Durante mi estancia en la capital hispalense me he hecho mejor jugador y, lo que es más importante, mejor persona. Mis dos primeros años con el Cajasol fueron muy duros y vosotros, los aficionados, estuvistéis siempre con nosotros y personalmente conmigo. Tanto en lo relativo a mi juego como en lo relacionado con mi vida fuera de la pista, vosotros siempre me apoyastéis y me instastéis a mantener una actitud positiva.

La temporada pasada fue, sin duda, mi mejor temporada profesional, ya que tuve la oportunidad de devolveros a los afionados lo que me habíais dado. Vosotros sois la razón de que yo me entregara al cien por cien tanto en la pista como fuera. Vosotros sois la razón de que jugara duro y de que nunca diera por perdido un partido. Vosotros sois la razón por la que soy mejor jugador de baloncesto. Vosotros sois la razón de que sea capaz de asegurar el bienestar de mi familia. Vosotros sois la razón de que AME ESPAÑA. Podría seguir y seguir, pero las simples palabras no pueden explicar lo que siento realmente.

Creo que el plan de Dios es perfecto, y que Él me permitió encontrarme con un montón de GRANDES personas y vivir en una GRAN ciudad; y si está en SU plan, volveré a Sevilla como jugador o como entrenador. De corazón le deseo al Cajasol la mejor de las suertes esta temporada, excepto contra el Estudiantes :-)

Siempre os tendré presentes en mis oraciones y os ruego que vosotros hagáis lo mismo con el Equipo Ellis.

Dios os bendiga

Ty Ellis

1 comentario:

  1. Personalmente siempre he creído que las simpatías que despertaba este jugador cegaban a los aficionados cajistas, que veíais en Ellis a un fuera de serie cuando no era más que una medianía. Eso sí, no voy a negar que el tío era muy majete.

    ResponderEliminar