Muchas veces cuando uno lee a ciertos 'periodistas' opinando, pienso, que no dicen todo lo que saben. Esta mañana leyendo la sección de deporte del Diario de Sevilla podía ver como un compañero hablaba de falta de democracia en el Betis. Todo ello basándose en unas declaraciones que había realizado un día antes Emilio Soto, presidente de la Asociación BxV, en una radio.
Este mismo periodista que habla de Sevilla como " la ciudad de España más difícil para ejercer el periodismo deportivo", señala que lo que está viviendo el club presidido hasta mañana por Rafael Gordillo no es más que un camino falto de democracia. Yo no lo entiendo. ¿Había democracia con Ruiz de Lopera?, ¿Se referirá al cambio drástico que se ha tomado en la cantera, con la marcha de Valenzuela, como una falta de opinión dentro del club?, o ¿habla de afines a los actuales gobernantes?
No sé de que se sorprende ni él, ni siquiera todos los que rodean este mundo. Hoy, en el mundo del fútbol, en Sevilla, en Madrid o en Londres (por citar algún lugar europeo) hay dos caminos a elegir dentro del periodismo deportivo. Uno de ellos, el más conocido, es el servilismo a los que mandan dentro de los clubes (como dice este señor), pero a todos. Y me refiero a todos, cuando no se hace excepción a nadie. Nadie habla de asuntos que no tocan lo 'meramente deportivo', ni nadie habla de los que ya nos están. Y me refiero a los que ya no están, no porque se marcharon por edad y descansan en paz. Que va, todo lo contrario. Me refiero a los que han sido denostados y censurados por no seguir los 'canones' establecidos. Aquellos que un día siguieron este camino, pero que 'sacaron los pies del plato'.
¿Acaso que en Madrid reina la pluralidad por encima de todo? Con esto no quiero justificar, y por lo tanto abrir la veda de algo útopico, a que en los clubes de fútbol no haya diversidad de opiniones. Sólo que si se critica se haga con todo el mundo.
El segundo de los casos es ir en contra de lo establecido. Pero no siendo un 'lobo sin ley', nada de eso. La otra parte del camino es obviar a este mundo. ¿Que tiene cosas muy negativas?, las que más. No podrás enterarte de las cosas que pasan ya que no tienes amigos dentro de los clubes; o quizás puede que ni te conozcan, o cuando te escuchen, lean o vean, no puedan decir "...ese es del Betis o del Sevilla..." como hoy hacen con muchos de los que informamos en esta ciudad.
No quiero aburrir a los que leen esta líneas. Sólo dejar algo más escrito
¿Por qué se critica la falta de democracia en algunos clubes y en otros no?. Ah!, y no todos reciben los golpes con la misma dureza. Aquí en Sevilla no se podrá hacer periodismo, pero los aficionados al fútbol ya saben qué clases de golpes reciben en algunos lados y cuales en otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario