Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Intrahistoria de la Final de la Copa Davis

Después de la victoria española en la final de la Copa Davis de este fin de semana por 3-1, y con el colofón de un gran triunfo de Rafael Nadal a Juan Martín Del Potro en cuatro sets hay que comentar algunos temas de estos tres días que no han dejado a nadie igual.

El primero de ellos, y más comentado fue el de las goteras de la cubierta construida por eso mismo, por si llovía. El viernes cayeron '4 gotas' a sólo 2 horas del comienzo del primer partido, y se desató el pánico, por no decir otra cosa. La imagen cuatro días después parece haberse diluido, pero la imagen de la Federación Internacional de Tenis se ha visto dañada, así que imagínense ustedes la de la propia Federación Española y ya no decir del Ayuntamiento de esta ciudad y del IMD (Instituto Municipal de Deportes). 

Quitando el bochorno del primer día, el segundo punto abarca la situación de la misma prensa en las gradas.Literalmente los compañeros de prensa debían transitar por el casi todo el estadio para llegar a sus asientos. El 'fondo' supletorio construido al lado de la pista eran para los compañeros de radio y televisión, y para los Vips de BNP Paribas. Pero ni zona con pupitres ni nada por el estilo. Es por ello que muchos medios escritos prefirieron ver el partido en la zona de prensa habilitada con las pantallas gigantes.

Con todo ello, la zona en la que estaba la prensa estaba debajo de unos salideros de humos de las barras dónde se cocinaban diversos alimentos, y el sentimiento de estar presentes en una barbacoa fue constante. Otro punto negativo, más cuando el humo era algunas veces casi palpable.

La sala de prensa estaba habilitada de forma correcta. Cada periodista tiene su sitio, su lugar, y todo estaba correcto. Incluso hubo comida y bebidas para aquellas persona que así lo requirieron. En eso no hubo ningún tipo de pega, más por mí que yo no almorcé ni cené, ni hice ningún tipo de comida allí.

Por último, el trabajo de los responsables de prensa, Manuela Pulido, y su enlace aquí en Sevilla, Estrella Rojo, entre otros, fue de calidad. Siempre atentos con los medios, sin hacer distinciones si eran generalistas, nacionales, internacionales o locales. De 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario