Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ese arma llamada AK-47

Andrei Kirilenko intenta lanzar a canasta
En el baloncesto, que se haga un mejor o un peor partido muchas veces se observa mediante la valoración global que realiza cada jugador. Muchas veces si este número es mayor o menor tiene que ver con los puntos que uno anota, pero no siempre es así. 


Este pasado 16 de noviembre, se enfrentaban en Moscú el CSKA frente al Unicaja de Málaga. En el equipo local, un hombre, Andre Kirilenko, que con sus tres tiros de campo (de los que anotó sólo dos), logró valorar 39 puntos.  En 35 minutos, el jugador perfeccionó sus guarismos hasta dejarlos en 17 puntos (12 de ellos desde la línea de tiros libres), 9 rebotes, 6 robos, 2 asistencias, 3 tapones y 7 faltas recibidas, algo que pocos pueden conseguir. Algo que pocas veces se ha visto, aunque curioso resulta cuando el pasado año, aquí en Sevilla, se vio a Tariq Kirksay hacer 21 de valoración con sólo 2 puntos.


El ala que ha jugado las pasadas 11 temporadas en los Utah Jazz, y que se encuentra en su país por el lockout de la NBA, percutió al equipo malagueño de una forma impredecible, como una AK47 soviética, que curiosamente le sirve para definirle. Con una superioridad aplastante se convirtió en el MVP de la 5º jornada de la Euroliga, y sigue comandando la clasificación como mejor jugador de la competición.


Sólo el también NBA Nicola Batum, que juega en el Nancy francés, o Erazem Lorbek del FC Barcelona Regal, están a la altura del espigado atleta, que mantiene la misma fisonomía que sus antepasados décadas atrás.


Algunos aficionados sólo piensas que lo mejor es que el lockout no se levante y sigan disfrutando de este 'coloso ruso', algo que puede incluso ser posible si se llega a un acuerdo entre jugadores, patronal y dueños de las franquicias, ya que tiene firmado un contrato de 3 años con cláusula de retorno a la NBA.


Con él en sus filas el CSKA de Moscú es favorito a ganar la competición europea, más cuando le acompañan a su alrededor jugadores como Nenad Krstic, Siskauskas, Teodosic, Shved, Gordon o Vorontsevich; jugadores de primer nivel que a su lado pueden hacer a este equipo, infalible y dominador de la actual Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario