Kimi Raikkonen durante su etapa en McLaren |
Así lo han bautizado los que le conocen, Kimi Raikkonen, el hombre de hielo, que siempre se ha caracterizado por mantener los nervios a raya cuando la situación lo ha requerido. Y el finés es noticia estos días a causa de su vuelta a la Fórmula 1, de la mano del equipo Lotus Renault para la próxima temporada. Todo ello tras dos años en los que no ha sabido muy bien qué hacer, y eso que nunca se ha separado del mundo del motor.
Desde su salida de la escudería Ferrari en el 2009 tras un humillante 12º puesto en Abu Dhabi, Raikkonen no quiso nunca desvincularse del 'Circo' del automovilismo. Es por ello que siempre ha tenido buenas relaciones con algunos directores de escuderías, como la de la fábrica francesa que ahora le contrata, la creciente Toro Rosso o incluso su ex Ferrari.
Y es que el que fuera campeón del mundo de F1 ha pasado por el Mundial de Rallys y por la NASCAR con más pena que gloria, pero siempre siendo un reclamo por su condición de triunfador. Citröen hizo que compitiera en la máxima categoría de Rallys, y la verdad que sus 6º puestos en las pruebas de Alemania y en Jordania no les sirvieron para estar en la cabeza del campeonato, ni para que se demostrara que tenía la misma destreza que con los monoplazas. Mientras que las dos pruebas de la NASCAR que disputó a bordo de un Toyota fueron simplemente para olvidar.
Es por ello, que el finlandés quiere volver por sus fueros y competir al máximo nivel en 2012. Cierto es que Renault no ha tenido un coche competitivo desde que con Fernando Alonso fuera bicampeón del mundo, y eso que suministra los motores al equipo Red Bull que ha sido campeón y subcampeón del mundo de pilotos y campeón de constructores. No obstante espera que para el próximo año se produzca una revolución similar a la que vivieron en la época de Fernando Alonso, curiosamente el hombre que le quitó el asiento de Ferrari a Raikkonen en 2009.
Mucho ha competido este chico que deslumbró con su Sauber en 2001, dónde llegó a ser 4º con un coche de la escudería suiza en Austria y en Canadá. Algo que le hizo tener un asiento en la británica McLaren, dónde siempre fue un aspirante y dónde no pasó de ganar carreras. Aunque su año fue 2007 cuando el Gran Premio de Brasil le coronó como campeón de ese año, tras un campeonato muy complicado.
Por último, el piloto deberá saber en las próximas semanas quién será su compañero de equipo (que todo apunta que será el 'segundo' de abordo). El que tiene pocas papeletas de volver es Robert Kubica, que tras su accidente el pasado año y la noticia que le sitúa en la órbita de Ferrari, hace que tenga pocas posibilidades de continuar. Los pilotos actuales, Bruno Senna, Vitaly Petrov y Romain Grosjean deberán luchar por el único asiento disponible, aunque suena el nombre de Jaime Alguersuari para la campaña venidera, con lo que se puede ver un equipo Lotus-Renault renovado 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario