Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mucho Athletic para un Sevilla muy pobre (1-2)

Celebración del 1er gol
El Sevilla ha perdido este domingo por 1-2 ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la 12º jornada de la Liga BBVA, en un encuentro en el que los vascos fueron muy superiores a los hispalenses, que llevan 3 de 15 puntos posibles en las últimas jornadas



Y eso que el partido tomaba un claro matiz, ya que pronto se adelantarían los vascos. Todo fue tras  una falta botada por Ander Herrera en la que aparentemente no había ningún tipo de problemas para la zaga nervionense. Pero el despeje de la defensa quedó en las botas de Iraola, que de fuerte disparo pegado al palo batió a un Javi Varas y puso el 0-1 en el marcador. Corrían los primeros 5 minutos de juego, y los aficionados del Sevilla no se creían que su equipo estuviera por debajo en el marcador tan pronto en el marcador.

Con la ventaja en el marcador, el once del técnico argentino Marcelo Bielsa abrió el campo y se dispuso a jugar al contragolpe. Los leones con tres centrales y dos carrileros taparon el juego de los locales. No obstante, poco le duró la alegría al Athletic, ya que un fallo en la defensa en el minuto 15 terminó con el balón en los pies de Navas, que dentro del área igualó el marcador tras un disparo cruzado que no pudo atajar el meta bilbaíno. El extremo internacional celebró el tanto con una rabia inusitada, amén de lo que al conjunto andaluz le está costando marcar en las últimas jornadas.

Tras el empate los dos conjuntos siguieron atacando y demostrando que no se conformaban con el empate. Tanto los locales, con chispazos en los contragolpes, como los visitantes, tu tuvieron en Ander Herrera y Fernando Llorente a sus mejores hombres, pudieron conseguir el segundo tanto antes de que se llegar a la media hora de juego. El Sevilla estaba intranquilo y se sentía perjudicado por la labor de Ayza Gámez, que fue abucheado durante todo el encuentro.
Iraola bate a Javi Varas

Con todo ello, el los vascos se hicieron dueños del balón, y pusieron nerviosos al Sevilla, de tal punto que el balón se jugaba en el terreno de juego sevillista. Ander Herrera y Muniaín estuvieron a punto de poner por delante a su equipo tras varios fallos de la defensa local. Sólo Negredo antes de llegar al minuto 40 pudo poner el 2-1 en el electrónico. Todo ello tras una jugada personal que terminó con una gran intervención de Iraizoz. 

Con los dos equipos de vuelta al Sánchez Pizjuán, el Sevilla salió más vital e imprimiendo un ritmo mucho más ofensivo que conservador. Por su parte los visitantes, que parecían que tenían más físico que su rival, aminoraron la marcha y esperaron su oportunidad a la contra.

Y de ahí se pudieron adelantar los leones tras una buena jugada de Llorente, el mejor del choque, que puso un balón de oro a su compañero Ander Herrera y que sacó de la línea de gol Spahic. Pero fue De Marcos, el que se aprovechó de otro fallo sevillista en el centro del campo que terminó, no con fortuna, dejándolo solo ante Varas y anotando el 1-2. Era el minuto 70, el fútbol estaba siendo justo con el Athletic de Bilbao, que al menos se había acercado más al área local.

Ander Herrera, de los mejores del encuentro
Con 20 minutos por delante antes de terminar el partido fueron yermos para el Sevilla. Como había ocurrido en partidos anteriores de Liga, como ante el Sporting o el Granada, la chispa del conjunto de Nervión se perdió antes de tiempo si se le daña la moral al conjunto hispalense.  Marcelino García Toral parece no tener ni plan B para que su equipo resucite de sus propias cenizas.

Al final, el público pitó a sus jugadores tras el 1-2, ya que los últimos resultados del Sevilla son malo, 3 puntos de 15 posibles, algo que no se esperaban desde Nervión. Aún así mantiene su posición en puestos Europa League, puestos que ocupan los bilbaínos tras la victoria en Sevilla.


FICHA TÉCNICA

Sevilla: Varas, Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro, Fazio, Trochowski (Rakitic min 66), Perotti (Armenteros min.70), Navas, Kanouté y Negredo (Manu del Moral min.63).


Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe, De Marcos; Íñigo Pérez (Ramalho min.88); Susaeta (Gabilondo min.66), Herrera, Muniain; y Llorente (Toquero min.89).


Goles: 0-1 Iraola (min.5), 1-1 Navas (min.15), 1-2 De Marcos (min.70)


Árbitro: Ayza Gámez (Col. valenciano). Amonestó a Navarro (min.26) y a Spahic (min.90) por parte del Sevilla, y a De Marcos (min.41) y San José (min.47) por parte de los visitantes


Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Ante unos 30.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario